Ministro Delgado le quita importancia al llamado de rodear la Convención por parte de extremistas de izquierda

Tras la amenaza por parte de conglomerados políticos de izquierda radical de rodear la convención constitucional, el recién pasado domingo 4 de Julio, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, le restó importancia, asegurando que ya están coordinadas con la autoridad regional.

“Algo que queremos destacar es que la dirigencia de los cuatro convocantes (a actos o marchas), que son el Partido Socialista, los Convencionales Mapuches, la Lista del Pueblo y el Frente Amplio, fueron convocados a una reunión por el intendente Guevara, y los cuatro asistieron”, indicó el secretario de Estado.

“Allí se nos mencionó que definieron puntos desde los cuales van a caminar hacia el edificio del exCongreso, donde acompañarán a sus presentantes. En eso, ellos tienen el derecho de llegar caminando, en bicicleta o como hayan definido, por lo que más que marchas son aproximaciones de los convencionales constituyentes, que pueden ser acompañados por quienes lo deseen mientras tengan su pase de movilidad o permiso sanitario respectivo”, agregó.

Delgado sin embargo puso énfasis en que existe un perímetro de seguridad designado alrededor del edificio, que es el límite hasta el cual pueden llegar los acompañantes. A su interior, sólo pueden llegar los convencionales constituyentes portando su credencial respectiva.

“Entonces una cosa es lo que ocurra al exterior del recinto, pero otra distinta al interior del mismo. Y debemos cuidar cada etapa”, señaló.

Consultado respecto de eventuales cortes de tránsito, Delgado no entró en detalles indicando que evidentemente habrá algunas calles cortadas, pero que no será nada significativo respecto del tránsito en torno a la ciudad.

“Todos esperamos que sea una jornada tranquila porque es el inicio de un proceso tremendamente importante para Chile. Ello nos tiene muy motivados, pero también hemos tomado precauciones. Habla muy bien de los cuatro convocantes que hayan asistido a la reunión con el intendente. Distinto sería el caso de otros colectivos que convoquen a situaciones de índole más violenta, pero esperamos que no sea el caso”, zanjó Delgado.

Contamos con tu aporte para continuar este trabajo no financiado por la elite globalista

Donar

Related Posts