“Acá no hay espacio para ir a almorzar”, explicó a modo de ejemplo la presidenta indigenista de la convención constitucional.
Tras un nueva sesión de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue crítica y aseguró que el estar trabajando en el palacio que fue la sede del ex Congreso Nacional no le otorga todas las necesidades que requieren los constituyentes.
Si bien la activista por el separatismo en la Araucanía, reconoció que había conexión a internet, además de contar con un grato espacio para poder conversar y dialogar, cuestionó que el recinto no cuente con recintos para poder almorzar, teniendo aún así, viáticos y almuerzos incluidos en los privilegios otorgados por integrar la Convención Constitucional.
“Tenemos la realidad aquí de que los espacios que tenemos no están todos condicionados y hay que arreglársela en el espacio que tenemos. A mi me gustaría que las condiciones estuvieran dadas. Condiciones tan elementales como ir a almorzar. Los convencionales han tenido que almorzar en las escaleras”, sostuvo Loncon en conferencia de prensa.
Finalmente, la extremista de izquierda explicó que ya han habido ofrecimientos para algún local que se pueda usar como casino.
“Hemos tenido unos ofrecimientos de tener un lugar para ir a comer, por ejemplo, porque es fundamental. La gente ha bajado de peso”, concluyó.