CONVENCIONALES DE EXTREMA IZQUIERDA PIDEN DINERO EXTRA PARA CONTAR CON MAYOR NÚMERO DE ASESORES

Según detalló  RADIO BIO BIO en una tercera reunión convocada por los extremistas de izquierda que se autodenominan como vocería de los Pueblos de Apruebo Dignidad, se abordaron los criterios y requisitos mínimos para la instalación de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio en el Palacio Pereira, ubicado en Huérfanos, en la comuna de Santiago Centro.

A raíz de lo anterior, de acuerdo al medio ya citado, se recalcó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos para contar con mayor equipo de profesionales en distintas áreas,  que puedan asesorar a los convencionales dado su desconocimiento en materia constitucional.

Por ejemplo, Bárbara Sepúlveda, convencional del Distrito 9 por la lista Apruebo Dignidad, señaló que la solicitud apunta supuestamente a igualar las condiciones con convencionales de mayores recursos, teniendo presente que cada uno de los integrantes de la convención constituyentes recibirá una remuneración mensual de 2,5 millones de pesos, equivalente a 7,5 veces el sueldo mínimo.

Desde la otra vereda, la constituyente de la lista de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, recalcó la importancia de aclarar para qué se necesitan los recursos.

Por otro lado, Ruggero Cozzi, de la lista Vamos por Chile, dijo que no es oportuno solicitar más recursos antes de que inicie la convención.

En la misma línea, entre los acuerdos, también se decidió la entrega de una carta al ejecutivo especificando estos puntos.

Por último, la próxima sesión de discusión será este martes 29 de junio donde se abordarán temas vinculados específicamente a la ceremonia y las fechas de plenarias y sesiones de la Convención.

Contamos con tu aporte para continuar este trabajo no financiado por la elite globalista

Donar

Related Posts