Subsecretario del interior, Juan Francisco Galli criticó amenaza de Gabriel Boric a Sebastián Piñera por supuestas violaciones a DD.HH

“Yo creo que más que hacer amenazas o advertencias, lo que corresponde es esperar que actúe la justicia”, señaló el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó el emplazamiento realizado por candidato a la presidencia de extrema izquierda, Gabriel Boric, al Presidente Sebastián Piñera.

Durante el debate presidencial realizado la noche de este martes, Boric afirmó: “Sepan que a quienes sean responsables (de violaciones a derechos humanos) los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, Señor Piñera está avisado”.

Respecto a la advertencia o quizás amenaza que hace uno de los candidatos, quizás es no entender (…) Una cosa es lo que ocurre en Venezuela y en Nicaragua, donde hay violaciones (a los derechos humanos) sistemáticas”, recalcó Galli. 

En ese sentido, el subsecretario afirmó que “otra cosa muy distinta es lo que ocurrió en nuestro país y así lo han reconocido los mismos organismos que vinieron a observar lo ocurrido en nuestro país posterior al 18 de octubre en que hubo vulneraciones a los derechos de las personas que están siendo investigados por la Justicia. Es justamente en esos casos cuando el Estado de Derecho funciona, en que no aplica la justicia internacional”, recalcó Galli.

Yo creo que más que hacer amenazas o advertencias, lo que corresponde es esperar que actúe la justicia y que se investiguen todos los casos de denuncia en nuestro país”, cerró. 

Contamos con tu aporte para continuar este trabajo no financiado por la elite globalista

Donar

Related Posts