
Este gobierno no solo ha sido uno de los más desastrosos en la historia de Chile, tanto en términos de corrupción, inseguridad, salud, educación, economía y en cualquier otro indicador, sino que ahora además quiere tener el triste honor de coronarse como el gobierno que impulsó y aprobó la legalización del asesinato de seres humanos inocentes.
En una entrevista en Radio Cooperativa, la que es probablemente la ministra más cabezona del mundo, dijo que “a pesar de las críticas y que algunos sectores quieren evadir el debate”, para el Ejecutivo “tiene todo el sentido presentar el proyecto de ley (de aborto libre) porque nos interesa, tal como expresó el Presidente (Gabriel Boric) el 1 de junio, abrir este debate y romper los vetos, porque esto ha sido un tema vetado”. Evidentemente es y debe ser un tema vetado la posibilidad de asesinar niños inocentes indiscriminadamente y solo por capricho.
“Con mucha valentía, la presidenta Bachelet y la entonces ministra y hoy senadora Claudia Pascual, así como la exministra y hoy diputada Helia Molina, fueron abriendo el debate para las tres causales. Sin embargo, siempre había una cerrazón absoluta a debatir siquiera respecto a este punto”, agregó la cabezona Cósmica, refiriéndose a su deseo de que se pueda asesinar libremente a niños en el vientre materno.
“El proyecto (sobre aborto libre) está listo, pero los pasos a los que me he comprometido con organizaciones de expertas y con quienes tramitaron las tres causales, es primero asegurar ese buen cumplimiento”, indicó la ministra de voluminosa testa, que además es nieta de un reconocido nazi (o naci) chileno.