
Este sábado 15 de febrero tendrá lugar la denominada “Fiesta Santiago Te Amo”, que supuestamente tiene por objetivo conmemorar los 484 años de la fundación de Santiago por parte de don Pedro de Valdivia, bautizándola en honor al patrón de España como Santiago del Nuevo Extremo en el valle del Mapocho, a los pies del cerro Huelén.

Sin embargo, al Gobernador de la ciudad, Claudio Orrego, se le ocurrió la “brillante” idea de celebrar este glorioso acontecimiento histórico, organizando y financiando con nuestro dinero, una fiesta en que todos los “artistas” que la protagonizarán, apoyaron enérgicamente (y seguro siguen apoyando actualmente) la destrucción, saqueo e incendio que sufrió nuestra ciudad en octubre de 2019.
En efecto, Los Jaivas, Inti-Illimani, Anita Tijoux, Álvaro Henríquez, y todos los demás, pertenecen a lo peor del octubrismo. Aquellos que con su influencia sobre el público que los sigue llamaron y celebraron que se quemaran iglesias, que se saquearan supermercados y negocios familiares y que se humillara a las personas que querían transitar libremente, debiendo bailar para poder hacerlo.

Según fuentes del Gobierno Regional, más de $600 millones de nuestros recursos regionales se gastarán en esta celebración del más negro y aborrecible episodio de nuestra historia reciente, disfrazada de celebración de la fundación de nuestra ciudad.
Como se puede observa, resulta evidente la incoherencia de celebrar la gloriosa fundación de nuestra ciudad de Santiago, con artistas que llamaron y celebraron explícitamente su destrucción.