Kast: El MEO de la “derecha”.

Con gran desazón han visto los republicanos, en estos últimos meses, como la candidatura de su líder, José Antonio Kast, viene en franca decadencia. Mientras que por otro lado, se observa un crecimiento cada vez mayor, en los últimos sondeos del diputado del Partido Nacional Libertario (en formación), Johannes Kaiser.

Estas cifras hacen vislumbrar que el tercer intento por llegar a la Presidencia será una tarea prácticamente imposible, transformándose en una candidatura meramente testimonial. Solo a título de ejemplo, de acuerdo a la encuesta Criteria dada a conocer ayer, Kaiser aparece tercero con un 11% de las preferencias detrás de Evelyn Matthei (26%) y de Michelle Bachelet (13%). Kast queda relegado a una cuarta posición con solo un 9% de las menciones, un punto menos que el mes anterior.

Para el sociólogo zurdo, Axel Callis, citado por emol, la caída de Kast se explica, porque éste “ya no es novedad, lleva casi 11 años de candidato. En 2015 empezó a decir que iba a ser candidato, o sea, son 10 años, es como lo mismo que Marco Enríquez Ominami, se transforman en candidatos permanentes, sin novedad ninguna y no evolucionan. Su partido evolucionó mucho más que su liderazgo”.

De esta forma, el camino de unas primarias con Kaiser se vislumbra como la mejor estrategia para el desgastado candidato, pues en el caso de ganar, tendría el apoyo del creciente Partido Nacional Libertario, lo que le daría, en ese escenario, chances de pasar a segunda vuelta y eventualmente ganar la presidencia. Chances de las que ahora carece completamente.


Contamos con tu aporte para continuar este trabajo no financiado por la élite globalista.

Donar

Related Posts