Demandan al Ministerio de Salud por “pase de movilidad”

El periódico “Die Freie Welt” (El Mundo Libre) resaltó el suceso que no ha sido tomado en cuenta por los medios locales. La entrevista al chileno René Fuchslocher cuya traducción nos ha sido enviada por un colaborador, da cuenta de las razones y motivaciones detrás de esta demanda que ha sido acogida por la Corte de Apelaciones de Puerto Mont.

la entrevista:

<<Mundo Libre: Sr. Fuchslocher, ha presentado una denuncia constitucional contra el Ministro de Salud de Chile. ¿De qué se trata?

René Fuchslocher: Como es bien sabido, desde el 26 de mayo existen en Chile los llamados “pases de movilidad”, que levantan algunas restricciones de viaje para las personas que han completado su proceso de vacunación. Sin embargo, no se otorgará el mismo alivio a las personas que hayan sido infectadas con Covid-19 y, por lo tanto, disfruten de inmunidad natural, aunque existe evidencia científica convincente al respecto que es reconocida por el Ministerio de Salud. Incluso el exministro Jaime Mañalich dijo en Twitter que “según datos del Ministerio de Salud, una infección detectada por COVID brinda un 99,2% de protección frente a nuevas infecciones. Deberían integrarse en el pase de movilidad o en el pase verde, como ya ocurre en Europa ».

Mundo libre: ¿qué significa y por qué debería solicitarlo?

René Fuchslocher: La discriminación arbitraria entre vacunados y enfermos viola varios derechos fundamentales reconocidos por la constitución y los tratados internacionales ratificados por Chile. Estos incluyen los derechos a la integridad física y mental, la libertad de movimiento y la igualdad ante la ley. Esta garantía final establece claramente que “no hay persona o grupo privilegiado en Chile” y que “ni la ley ni ninguna agencia pueden crear distinciones arbitrarias”. Este es exactamente mi caso, me he infectado con Covid-19, pero – salvo que realice actividades imprescindibles – no puedo viajar fuera de la ciudad, ni solo ni con mis hijos menores de edad, mientras no esté vacunado, lo cual es clínicamente innecesario e incluso peligroso. Por ejemplo, si estuviera vacunado, podría llevar a mis hijos a visitar a sus abuelos fuera de la ciudad, pero como no lo estoy, no puedo hacerlo. Y, sin embargo, según los estudios científicos sobre este tema, soy tan inmune, si no mejor inmunizado, que las personas vacunadas. De hecho, hay personas vacunadas que por diversos motivos no desarrollan anticuerpos, por lo que no se les contabiliza porque no se les hace seguimiento, y también hay quienes tienen enfermedades previas, lo que las hace mucho más propensas a enfermarse que una persona saludable.

Solo avanzaremos en este asunto si demandamos y condenamos con éxito al Estado y a sus cómplices.

Free World: Sabemos que su denuncia ha sido admitida y declarada admisible. ¿Qué decisión espera al respecto?

René Fuchslocher: El hecho de que la autoridad emite “identificaciones de movilidad” a todas las personas infectadas con Covid-19, que pueden verificarse fácilmente mediante una prueba de anticuerpos, mucho más relevante que una simple tarjeta de vacunación.

Dada la presión de las empresas farmacéuticas sobre los políticos y los líderes de opinión, muchas personas están siendo vacunadas innecesariamente y esto claramente no es neutral, ya que muchas personas han experimentado efectos indeseables, incluso muy graves. Mi llamamiento tiene como objetivo evitar que esto suceda.

Mundo libre: ¿hay alguien o institución que apoye esta medida?

René Fuchslocher: Tuve el apoyo de mi familia y amigos, que son expertos en diversas disciplinas, lo que me permitió estar bien informado y tener antecedentes contundentes para respaldar la vocación. Incluso después de que presenté la demanda y fue declarada admisible por el Juzgado Regional de Puerto Montt, recibí saludos y ofrecimientos de apoyo de varias personas.”>>

Fuente: Die Freie Welt

En el sur del viejo continente también tomaron cuenta de los hechos, en un artículo del periódico español “Tradición Viva” en el que relatan lo siguiente:

<<En todos los países las autoridades políticas están adoptando medidas que no solo son contrarias a los ordenamientos jurídicos, sino contrarias a los más elementales derechos naturales. Con la disculpa de la COVID-19 se nos han robado todos los derechos, la libertad de movimientos, el derecho al trabajo, el derecho a visitar a nuestros familiares … No obstante todavía algunos valientes se atreven a cuestionar las medidas totalitarias de gobiernos serviles a las élites internacionalistas.

El abogado chileno René Fuchslocher, como tantos otros, considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad, no obstante el sí ha dado el paso y ha interpuesto un recurso de protección contra Enrique París (Ministro de Sanidad chileno) argumentando que las personas que tienen inmunidad natural por haber sido contagiados de covid-19, entre los cuales él se incluye, deben ser incorporados en el pase de movilidad.

El abogado ha asegurado a este medio que “este es un primer y vital paso para que logremos revertir esta y otras medidas políticas que implican discriminaciones arbitrarias, disfrazadas de estrategias sanitarias”.

De momento el recurso ha sido acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que tendrá que analizar el fondo y dictar una resolución, que de ser favorable al recurrente supondrá la liberación de miles de chilenos que ven injustamente restringida su movilidad por normas arbitrarias.

El pase de movilidad, que comenzó a regir en Chile el 26 de mayo, acredita únicamente que la persona que lo porta ha completado su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplido el período de 14 días, permitiendo el desplazamientos dentro de comunas en cuarentena o a través de comunas que estén en transición y realizar viajes interregionales en ciudades que estén al menos en Fase 2, pero dicho documento no se proporciona a aquellos que tiene inmunidad natural por haber pasado la COVID-19.

En el escrito al que ha tenido acceso Tradición Viva, el abogado René Fuchslocher, reprocha la arbitrariedad de la norma que regula el pase de movilidad pues “precisamente, la resolución exenta N° 494 de 25 de mayo de 2021, en cuanto discrimina arbitrariamente entre personas inmunizadas constituye un acto arbitrario que perturba mis derechos a la integridad física y síquica, a la igualdad ante la ley y a la libertad personal, garantías constitucionales que se encuentran consagradas en los numerales 1, 2 y 7 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, respectivamente”.

“Discriminar arbitrariamente entre diferentes inmunizados, los que se vacunaron y los que han tenido la enfermedad, lesiona diversos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile. Entre ellos están el derecho a la integridad física y síquica, la libertad de tránsito y la igualdad ante la ley. Esta última garantía dispone claramente que en Chile no hay persona ni grupo privilegiados y que ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias”, argumentó el abogado.

En el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones el abogado no solo argumenta jurídicamente, sino que adjunta información científica que demuestra la inmunidad adquirida por todos aquellos que han pasado la COVID-19, así el abogado llega a decir que “así, un estudio científico de 19 de marzo de 2021ha demostrado que los anticuerpos que se generan tanto por pasar la infección por SARS-CoV-2 como por la vacuna tienen actividad neutralizante contra cuatro cepas de este, incluidas la británica y la sudafricana. Otro estudio, publicado en la prestigiosa revista científica “The Lancet” el 17 de abril de 2021, sugiere que la infección y el desarrollo de una respuesta de anticuerpos proporciona una protección similar o incluso mejor que vacunas contra el SARS-CoV-2 que se utilizan actualmente. Por su parte, un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, acetado con fecha 14 de mayo de 2021[, revela que las personas que han pasado el SARS-CoV-2 mantienen células inmunes en su cuerpo, que bombean anticuerpos contra el virus, meses después de haberse recuperado. Una protección que, además, podría persistir durante toda la vida.”

El abogado a referido a nuestro digital que “este es precisamente mi caso, que estuve contagiado de covid-19, pero –salvo que esté desarrollando actividades esenciales- no puedo desplazarme fuera de la ciudad, ni sólo ni con mis hijos menores de edad, mientras no me vacune, lo que es clínicamente innecesario y hasta peligroso”.

René Fuchslocher, exige que la autoridad otorgue pases de movilidad a todas las personas que han estado infectadas de covid-19. “Lo que es fácilmente acreditable mediante una prueba de anticuerpos, mucho más relevante que un simple carnet de vacunación (…) Dada la presión de las farmacéuticas a los políticos y líderes de opinión se está vacunando innecesariamente a muchas personas y esto claramente no es neutro, pues muchas han experimentado efectos no deseados, incluso muy graves. Mi recurso busca evitar esto”.

René Fuchslocher, recuerda que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró en Twitter: “Según los datos del Minsal, una infección demostrada por covid-19 produce una protección frente a una nueva infección de 99,2%. Deben ser incorporados en pase de movilidad, o pasaporte verde, como ya se hace en Europa”.

En su recurso el abogado suplica a la corte que se “haga aplicable la resolución exenta N° 494 de 25 de mayo de 2021 al suscrito, en calidad de seropositivo al SARS-CoV-2, y a todas las personas que se encuentren en igual situación”La lucha legal por la libertad de movimientos en Chile ya ha sido entablada, y en breve veremos quién se lleva la victoria, si David o Goliat.>>

Fuente: Tradición Viva

Contamos con tu aporte para continuar este trabajo no financiado por la elite globalista

Donar

Related Posts